Joseph Blatter prometió que no olvidará la rebelión del futbol europeo que intentó desbancarlo del trono de la FIFA y advirtió que puede haber consecuencias para los líderes de la UEFA.
“Yo perdono pero no olvido”, dijo Blatter en una conferencia de prensa en la sede de la FIFA.
“(La UEFA) también tiene que dar el ejemplo y no solo decir, ‘¿FIFA? ¿Qué es la FIFA?’ Tienen que ayudar y volver y asumir su responsabilidad”, señaló.
Arreglar la relación no será tan sencillo. Después de los arrestos esta semana de varios altos funcionarios de la FIFA por corrupción en el fútbol, el presidente de la UEFA Michel Platini pidió en persona a Blatter que dejara el cargo. El suizo rechazó ese pedido y ahora Platini tiene que trabajar otros cuatro años con él.
Platini y otros líderes del futbol europeo han insinuado que la UEFA podría contemplar la posibilidad de separarse de la FIFA, aunque las consecuencias de semejante medida serían tan abarcadoras que por ahora parece improbable: dejaría a algunas de las selecciones más importantes fuera de la Copa del Mundo, y aislaría a los clubes europeos del resto del planeta. Eso podría provocar un éxodo de futbolistas no europeos, y Blatter se encargó de recordárselo a los equipos.
“Ustedes tienen la mejor competencia; si no tienen a los jugadores del otro continente, entonces no serán tan ricos ni tan buenos”, aseguró Blatter.
La estrategia de la UEFA para hacer frente puede aclararse la próxima semana, cuando el organismo europeo se reúna en Berlín antes de la final de la Liga de Campeones.
“No olvidaré la rebelión”, Blatter
Joseph Blatter prometió que no olvidará la rebelión del futbol europeo que intentó desbancarlo del trono de la FIFA y advirtió que puede haber consecu