Santos sufrió un revés de 3-0 ante Querétaro el domingo por la noche, pero con un marcador global de 5-3 consiguió el quinto campeonato de su historia, al coronarse monarca del torneo Clausura mexicano.
Mario Osuna convirtió un penal a los 10 minutos, Yasser Corona anotó con un remate de cabeza a los 21 y Ángel Sepúlveda añadió un tanto a los 38 para darle una estéril victoria a los “Gallos Blancos”, que se quedaron con las ganas de conseguir el primer cetro de su historia.
Con sus cinco campeonatos, Santos empató a Pachuca en el séptimo puesto entre los equipos más ganadores del país, detrás de Pumas y León (7), Cruz Azul (8), Toluca (10), Chivas (11) y América (12).
Los “Guerreros”, que se colaron a la fase final gracias a varias combinaciones en la última jornada, se unen a otros cuatro equipos que, entrando como octavos a la liguilla, consiguen un campeonato. América (Verano 2002), Pumas (Apertura 2004), Chivas (Apertura 2006) y León (Clausura 2014) son los otros.
Aunque Santos vivió un irregular torneo, en la fase final fue completamente dominante. En cuartos de final dejó fuera al líder general Tigres y en semifinales se impuso a Chivas antes de imponerse en la final a un Querétaro que entró a la liguilla como el equipo más embalado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *