Con una amplia ventaja, Santos buscará finiquitar lo que parece un trámite para levantar su quinta corona cuando visite al Querétaro de Ronaldinho, en la definición de la final del Clausura 2015 de la Liga MX.
En el partido de ida, Javier Orozco anotó en cuatro ocasiones y los “Guerreros” se impusieron por 5-0 a los “Gallos Blancos”. Fue la peor goleada en un partido de ida en una final desde que se instauraron las liguillas en la década de los setenta.
En la historia de las finales en México, ningún equipo ha remontado una diferencia de cinco goles. América fue el último en dar vuelta a una diferencia de tres goles, al reponerse de un 4-1 adverso en el torneo Prode 1985, ante el Tampico Madero.
Si Santos no desperdicia su ventaja, se uniría a Pachuca en el séptimo puesto entre los equipos más ganadores del país, detrás de Pumas y León (7), Cruz Azul (8), Toluca (10), Chivas (11) y América (12).
Santos entró a la fase final gracias a varias combinaciones en la última jornada, y en la liguilla eliminó a Tigres, líder general del torneo, y luego a Chivas en semifinales.
Querétaro despuntó en el torneo después de que Víctor Vucetich llegó al mando y sacó de la liguilla a Veracruz y Pachuca.
Este torneo Querétaro no venció a ningún equipo por diferencia de cinco goles. Pero en la Copa MX, consiguió un triunfo de 5-0 ante Santos, en partido por la quinta jornada del Grupo 1.
Una final casi definida
Con una amplia ventaja, Santos buscará finiquitar lo que parece un trámite para levantar su quinta corona cuando visite al Querétaro de Ronaldinho, en