Varios vecinos de la comunidad Comedero El Grande han denunciado en varias ocasiones la necesidad de cambiar a su delegado (Miguel Mora Centeno), ya que dicen, esta persona lleva cerca de 17 años en su puesto y no ha hecho nada por su comunidad.
“Yo personalmente he pedido 2 veces que nos cambien de delegado, pues no ha ayudado en nada a la comunidad, y hemos comprobado que en ocasiones los programas que tiene el gobierno sólo se los da a sus amigos y eso no esta bien”, señaló el señor Ángel Centeno.
Entre las malas prácticas que ha tenido Miguel Mora como delegado, esta hacer cobros por obras que no se construyen, además de robarse algunos de los programas que mandan el municipio, como apoyo de animales.
“Hace un tiempo pidió a cada poblador 500 pesos para que nos dieran borregos, pero los borregos nunca llegaron y luego supimos que él se los había quedado, y nada que nos regresó el dinero”, indicó el vecino.
Las peticiones que se han hecho para cambiar al delegado, de las cuales mostró copias, están fechadas la primera el 4 de agosto de 2008 y la más reciente fue del 14 de marzo del 2013.
“Los gobiernos panistas quieren delegados que les tapen todo y que nos tengan así de mal, y entonces lo único que nos queda es que los regidores cambien esa ley donde el presidente es el que puede poner a los delegados, para que seamos nosotros quienes los elijamos”, señaló Ángel Centeno.
No sólo es Comedero El Grande, a decir del ciudadano, quien enfrenta esta situación pues comunidades cercanas como Cañada de la Muerte, Comederito, entre otras atraviesan una situación similar.
Los problemas, dice el ciudadano, se dan porque los presidentes municipales nunca vuelven a ir a estas comunidades una vez que toman el puesto, ya que solamente en campaña van.
“Cuando andan de candidatos si vienen y nos dicen que nos van a ayudar y ya cuando son presidentes ni se acuerdan y luego nos dejan al mismo delegado, que ya todos sabemos no ha cumplido con su trabajo y ahí esta todavía”, señaló Ángel Centeno.
Esta comunidad, una de las más retiradas de Irapuato, dicen sus habitantes, desean que el Gobierno Municipal les tome en cuenta y sobre todo les deje colocar a su delegado, para con ello tener programas para todos y no sólo para los amigos de Miguel Mora.
Piden destituir a un delegado
Habitantes de la comunidad Comedero El Grande pidieron la destitución de su delegado; denuncian varias irregularidades.