Un 72% de la proveeduría mexicana utilizada por Nissan se concentra en el Bajío mexicano.
El próximo nacimiento de armadoras Premium en Aguascalientes y San Luis Potosí, se convierte en una brillante oportunidad para el desarrollo de proveeduría selecta de origen netamente local en Guanajuato.
El vicepresidente de Nissan México, Armando Ávila Moreno, destacó que hoy son la compañía que mayor número de empresas mexicanas tienen en su cadena de valor, demostrando su apertura a la proveeduría local que esté dispuesta a adaptarse a la metodología aplicada por el sector automotriz.
Esta misión no cambiará al comenzar las operaciones de su planta A3, dedicada a la fabricación de autos de lujo de Mercedes Benz e Infiniti, en Aguascalientes a partir de 2017, gracias a la Joint Venture entre la armadora japonesa y Daimler de origen alemán.
“Las empresas de Guanajuato y México claro que tienen oportunidad de ser parte de la proveeduría, es una misión que tenemos en la empresa de abrir las puertas a lo fabricado en México”.
En su planta A2 dedicada a la exportación de su modelo Sentra, tienen un espacio en donde almacenan diversos componentes para el auto, que están en estado de prueba para ser analizados por su gente y definir su entrada o no como proveedores de Nissan.
Oportunidad
para proveedores

Manuel Muñoz Gutiérrez presidente de APIMEX, comenta que la llegada de estas nuevas armadoras redoblará las oportunidades para que afiliados de la asociación comiencen a ofrecer sus productos.
Añade que entre los agremiados de Apimex al menos un 40% ya trabaja con la industria del calzado y otro 40% tiene un gran interés en hacerlo.
Hoy el 30% de la producción que genera el sector va a nuevos sectores como son: muebles y automotriz.
En la industria curtidora existen marcas como Le Farc, GST, Kodiak, Bader de México y Lear antes Eagle Ottawa que parte de su producción es para los asientos y tapicería de autos de lujo como BMW y Audi.
Estas empresas tienen oportunidades de ser proveedores de las armadoras premium a instalarse en Aguascalientes y San Luis Potosí.
El destino principal de los autos de lujo de Infiniti, Mercedes Benz y BMW será los Estados Unidos.
En 2013, las ventas de BMW en EU fueron de 375 mil 782 unidades, 8.1% más que en 2013.

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