Un ebrio conductor que presuntamente se cruzó un semáforo en rojo provocó lesiones graves a un motociclista.
El suceso ocurrió a las 20:10 horas, sobre el bulevar Orozco y Jiménez cruce con Javier Mina, elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito se encargaron en tomar conocimiento de lo sucedido.
Según el peritaje elaborado por los agentes viales el accidente ocurrió cuando el conductor de un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1981, con placas JAG-4128 de Jalisco circulaba sobre el bulevar Orozco y Jiménez en dirección de sur a norte.
Al llegar al cruce con la calle Javier Mina no realizó el alto que con la luz roja le indicaba el semáforo, e impactó a un motociclista que circulaba sobre la calle Javier Mina y cruzaba el bulevar.
El conductor del auto huyó con rumbo desconocido abandonado en el lugar su vehículo, sin embargo, en una intervención oportuna de elementos de la Policía Muncipal lograron localizar al sospechoso y lo detuvieron, mismo que fue identificado y señalado por presuntos testigos del accidente.
Se trata de Antonio Centeno Tapia, de 56 años, vecino de la calle El Sabino en La Laguna, el cual fue llevado a el área de los separos de la cárcel municipal y mediante el resultado de la prueba de alcoholimetría que le aplicaron se determinó por el médico de guardia que estaba en estado de ebriedad en tercer grado.
El motociclista lesionado viajaba en una Itálika tipo FT-125, color azul, modelo 2008, dijo llamarse Héctor Guadalupe Muñoz Muñiz, de 18 años, de la calle Hermenegildo Galeana en la colonia Lomas del Valle, recién había salido de su domicilio y se dirigía al Centro de la ciudad cuando ocurrió el accidente.
Socorristas de Protección Civil se encargaron en darle los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Regional para su atención médica, su estado de salud fue reportado como estable aunque sus lesiones tardarán semanas en sanar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *