La alianza de organizaciones ambientalistas de Salamanca, en rueda de prensa, manifestaron su preocupación, por la constante y abundante contaminación que el río Lerma tiene, y que ninguna autoridad oficial diga algo al respecto.
Al estar PEMEX en la ciudad, se debería de tener a algún responsable de todo Salamanca, Sin embargo, dijo que a todos los tienen desinformados.
“Esto nos deja mucho que pensar, porque nos hacen creer que están de acuerdo los 3 órdenes de gobierno en la contaminación del río, que ya va para 60 años del inicio de la problemática, y al momento existe mucha falta de interés del gobierno de erradicar este mal”, señaló Miguel Granados Baeza, vocero de la alianza de ambientalistas.
Esto, debido a los hechos anteriores donde fueron vertidos hidrocarburos a la cuenca del río Lerma, y el pasado domingo apareció espuma blanca sobre el agua, producto de contaminación o de la implementación de algún químico para limpiar o tratar el agua, añadió y agregó que podría ser igual o peor de dañino para la sociedad.
Refiró que el delegado de la Profepa, se lavó las manos ante este asunto, argumentando que le correspondía a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente, en el sector Hidrocarburos tomar conocimiento y seguimiento de la problemática de contaminación del río, pero desconocen con quién dirigirse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *