La alianza de organizaciones ambientalistas de Salamanca, en rueda de prensa, manifestaron su preocupación, por la constante y abundante contaminación que el río Lerma tiene, y que ninguna autoridad oficial diga algo al respecto.
Al estar PEMEX en la ciudad, se debería de tener a algún responsable de todo Salamanca, Sin embargo, dijo que a todos los tienen desinformados.
“Esto nos deja mucho que pensar, porque nos hacen creer que están de acuerdo los 3 órdenes de gobierno en la contaminación del río, que ya va para 60 años del inicio de la problemática, y al momento existe mucha falta de interés del gobierno de erradicar este mal”, señaló Miguel Granados Baeza, vocero de la alianza de ambientalistas.
Esto, debido a los hechos anteriores donde fueron vertidos hidrocarburos a la cuenca del río Lerma, y el pasado domingo apareció espuma blanca sobre el agua, producto de contaminación o de la implementación de algún químico para limpiar o tratar el agua, añadió y agregó que podría ser igual o peor de dañino para la sociedad.
Refiró que el delegado de la Profepa, se lavó las manos ante este asunto, argumentando que le correspondía a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente, en el sector Hidrocarburos tomar conocimiento y seguimiento de la problemática de contaminación del río, pero desconocen con quién dirigirse.
Es grave problema de contaminación
La alianza de organizaciones ambientalistas de Salamanca, en rueda de prensa, manifestaron su preocupación, por la constante y abundante contaminación