Al querer ganarle el paso al tren, un hombre resultó lesionado luego de que el automóvil que manejaba fue impactado por una máquina, en el cruce de las vías que cruza por la carretera Celaya-Villagrán.
El lesionado es Joaquín Alonso Manriquez Téllez, de 33 años, con domicilio en Querétaro.
A las 8:40 de la mañana de ayer, se reportó el accidente al 066 de Emergencias en un camino que se ubica entre la carretera federal Celaya-Salamanca y el camino alterno a la ciudad de Villagrán.
Se trató de un automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra, gris, modelo 2011, con placas ULV-43-41 de Guanajuato, que se encontraba a mitad de las vías.
Según testigos, el hombre circulaba por la carretera federal y tomó uno de los caminos que llevan a la carretera estatal, se dirigía a trabajar a la empresa Pemsa, ubicada en el corredor industrial.
En ese momento, circulaba la maquina 4090 de la empresa Ferromex, que jalaba vagones con dirección a la ciudad de Villagrán, a la cual Manriquez Téllez le quiso ganar el paso y aceleró.
Pero la máquina golpeó al automóvil del lado del copiloto y lo arrastró varios metros hasta que el operador logró detenerse atrás del hotel Mónaco. El vehículo resultó con daños en una llanta y las puertas derechas.
“Ya venía la máquina y el señor quiso cruzar a pesar de que ya estaba muy cerca, no se qué pasó que el tren le alcanzó a pegar y se lo llevó por las mismas vías arrastrando, antes no lo volteó o le pasó por encima, el tren no se detiene fácilmente, pero la gente no entiende eso”, dijo un trabajador de la zona.
Llegaron agentes de Transporte y Vialidad, quienes pidieron el apoyo de parámedicos, así como de Bomberos de Celaya para atender al conductor, el cual resultó con golpes.
Manriquez Téllez fue trasladado al Hospital General para su atención médica, donde se reporta estable, mientras que elementos de la Policía Estatal Preventiva ordenaron que el vehículo fuera levantado.
Impacta tren a auto
El reporte se dio a las 8:40 de la mañana, cuando el joven se dirigía a su trabajo,
pero al notar que venía el tren, intentó ganarle, pero su vehíc