Como ya es tradición, la Delegación Estatal del ISSSTE en Guanajuato con sede en Celaya, realizó su acto cívico de cada primero de mes dedicándolo en esta ocasión a un homenaje póstumo para quien fuera su director, Sebastián Lerdo de Tejada, en el que delegados, trabajadores y familiares se dieron cita para recordar con cariño al gran hombre que fue.
El evento comenzó con el agradecimiento de la asistencia por parte del maestro de ceremonias, Guillermo Caballero, seguido de los Honores a la Bandera dirigidos por la banda de guerra y escolta de la Escuela Primaria Jaime Nunó, que entregaron la Bandera al delegado estatal del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco.
Este último tomó la palabra y narró de manera respetuosa la biografía de quien fuera el director del ISSSTE, revelando datos como su fecha nacimiento, el 1 de Noviembre de 1966; trayectoria que realizó en vida, como el ser parte de la LVI Legislatura de la Cámara de Diputados; el momento de su nombramiento como director del ISSSTE el 4 de diciembre del 2014 y por último, la lamentable pérdida de su persona a la edad de 48 años.
Como parte de la ceremonia, se invitó a todos los presentes a dedicar oraciones por su descanso eterno y el apoyo a sus familiares.
Al finalizar se ofreció un toque de silencio en el que todos con mucho respeto accedieron y la banda de guerra finalizó con “La Marcha”, que llenó el lugar de sentimentalismo.
Al concluir el acto cívico, se les invitó a la sala de usos múltiples del mismo edificio de conformidad para la proyección del mensaje de inicio de administración de Sebastián Lerdo de Tejada, continuando con un mensaje del delegado estatal del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco y finalizando con una serie de aplausos en honor a este gran personaje, que de palabras de los presentes, siempre será recordado como un gran personaje que dio todo de sí por la sociedad.
Recuerdan con cariño a director del ISSSTE
Como parte de la ceremonia de homenaje, se contó con la participación de la escolta y la banda de guerra de la Escuela Primaria Jaime Nunó.