El grupo Reyes de la Salsa, quien ha sido dos veces becario por el Instituto Mexicano de la Juventud en la categoría de proyectos culturales, celebró su décimo aniversario con presentaciones de baile, donde destacaron diversos estilos de música.
El evento se llevó a cabo en el foro Puerta de Oro del Bajío de la Casa de la Cultura, al que asistieron alrededor de 100 invitados, mismos que disfrutaron de las piezas de baile de parte de los integrantes del grupo Reyes de la Salsa.
Algunos de los números presentados fueron “Las quejas de bandoneón”, “Lágrimas negras”, “Propuesta indecente” y “La antigua”, número que tuvo mención honorífica en un campeonato nacional de danza, entre otros.
Los integrantes de este grupo van desde los 16 años de edad en adelante. Familiares y amigos de los bailarines admiraron el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos.
Carlos Capetillo, maestro y organizador del evento, formó parte de algunos de los números en escena e invitó a la comunidad celayense a asistir a las presentaciones que realizan en el Jardín Principal todos los domingos a las 8:00 p.m.; esta tradición lleva más de 17 años en la ciudad y está abierta al público en general.
“Quisiera invitar a todos los celayenses a bailar, bailar es darle vida a la música”, finalizó Carlos Capetillo, agradeciendo la asistencia de los invitados.
Festejan aniversario
Cerca de 100 personas asistieron a esta celebración, en la que el maestro Carlos Capetillo, reconoció el talento de los integrantes de su grupo.