La revisión de los gastos que hacen los diputados corresponde a la Contraloría interna del Congreso local, consideró el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Baltasar Zamudio Cortés.
Esta fue la respuesta del presidente del Comité Directivo Estatal del PRD a la información de AM Express que señala que la diputada Georgina Miranda entregó comprobantes por consumo en un antro de Irapuato y de días consecutivos.
“No creo que sea una circunstancia de esa naturaleza; me parece que ese tema al final del día tendría que ser revisado por la propia Contraloría Interna del Congreso del Estado y ella y los diputados que hagan uso de recurso público tendrán que rendir la cuenta correspondiente”; dijo.
Zamudio Cortés aseguró que el PRD en Guanajuato se ha distinguido por ser impulsor de la transparencia y de la rendición de cuentas, por lo que aseguró no se opondrían a que las cuentas de la legisladora perredista sean revisadas.
“No podemos tener una tabla dispar tanto con los de adentro como los de afuera y en todo caso la propia Contraloría interna tendrá que revisar y si efectivamente hay un uso indebido del recurso que les corresponde o de la partida que les corresponde ejercer como diputados tendrán que deslindar las responsabilidades correspondientes”.
El líder perredista se negó a calificar si la Contraloría interna del Poder Legislativo ha tenido fallas, ya que dijo no tener los elementos para juzgarlo, pues no ha visto las facturas a las que se hace referencia en AM Express.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *