Amancio Ortega con una fortuna calculada en más de 63,700 millones de euros, se acaba de convertir en el segundo hombre más rico del mundo.
Según la clasificación que Bloomberg elabora cada día, y que recoge las variaciones en las fortunas de los más acaudalados del mundo, el fundador de Zara ha superado al inversor Warren Buffett y ocupa la segunda posición del planeta por riqueza.
Solo la fortuna de Bill Gates, fundador de Microsoft, supera ya la del español, con una valoración de 76,150 millones de euros.
La lista de los multimillonarios, de todas formas, se mueve continuamente y la brecha entre el segundo y tercer puesto es estrecha, por lo que puede volver a cambiar pronto si hay movimientos en el mercado.
Hoy la fortuna de Ortega es de 71,500 millones de dólares mientras que la de Buffet se calcula en 70,200 millones, según Bloomberg.
En marzo, la fortuna de Ortega superó, por primera vez, los 60 mil millones de euros, mientras que Buffett y Slim han visto descender su fortuna. El pódium de los más ricos del mundo se ha convertido en una especie de juego de las sillas.
Warren Buffett, Amancio Ortega y Carlos Slim se van intercambiando puestos.
En 2012 Ortega ya desbancó a Buffet, en aquel caso, del tercer lugar entre los ricos, que lideraba Slim.
Buffet recuperó el segundo puesto y ahora Ortega vuelve a arrebatárselo, después de que hace solo unas semanas, el español ganara la batalla por el tercer puesto a Carlos Slim, que era el número uno en 2012 y ahora ocupa la cuarta posición.
Rebasa Amancio en 4 meses a Buffett y Slim
Amancio Ortega con una fortuna calculada en más de 63,700 millones de euros, se acaba de convertir en el segundo hombre más rico del mundo.