El hígado de J. Celestino originario de Irapuato voló al estado de Sinaloa desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) para ser trasplantado a un paciente en espera de este órgano.
El paciente, de 56 años, ingreso la tarde del lunes al Hospital General diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo que lo llevó a una muerte cerebral.
Este martes la coordinación de donación del Hospital Irapuato informó a los familiares que el paciente presentaba muerte cerebral, luego de caer de un segundo piso cuando realizaba una mudanza en el fraccionamiento Villas de Irapuato el pasado primero de junio.
Luego de que los familiares al tomar la decisión de donar los órganos de J. Celestino, ayer a las 10:40 de la mañana comenzó la operación para la procuración de hígado a una urgencia cero a un hospital General de Culiacán.
La cirugía terminó a la 1:20 de la tarde y continuaron con la extracción de córneas y posteriormente con la del tejido músculo esquelético.
El hígado fue enviado en una hielera azul con blanco en ambulancia desde el Hospital General de Irapuato al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde en avión se traslado al Hospital de Culiacán.

El operativo de traslado del hígado fue enviado sin contratiempo en una perfecta coordinación con Protección Civil de Irapuato, Bomberos, Policía Preventiva y Policía Vial.Los beneficiados:

Hígado =1 persona
Corneas=2 personas
Hueso= se benefician más de 100 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *