Preocupados por la creciente del Dren Divisor que pasa por la parte trasera del Jardín de Niños Ignacio Ramírez, en la comunidad Los Ramírez, es que la maestra y los padres de familia se encuentran ante la posibilidad de verse perjudicados si el nivel de agua rebasa el bordo.
Refieren que en época de lluvia el nivel del río sube, lo que ocasiona que el agua se filtre a unas viviendas, calles y hasta la zona del Jardín de Niños, afectando no solo las instalaciones y el mobiliario, sino también las clases de los niños del kínder, ya que se ven suspendidas para evitar algún problema mayor o un foco de infección para los pequeños que ahí estudian.
María Liliana Yáñez Miranda, maestra y directora del preescolar comunitario, imparte clase a los 21 niños de los 3 grados, la mayoría de la comunidad, manifestando la preocupación que sus antecesoras y ella misma tienen, cada vez que se acercan las lluvias, ya que el agua se mete hasta el pequeño inmueble, dañando mobiliario, libros, material educativo y toda el área de juegos, siendo un problema grave, ya que no solo se ve perdido y dañado el material de trabajo, sino que representa una suspensión de clases para los pequeños de la comunidad.
“Ahorita no hemos tenido apoyo, ni acercamiento de ninguna autoridad, nosotros mismos resolvemos los problemas que se han presentado. Cuando se mete el agua, tenemos ciertas reservas como la suspensión de clases, retrasando su proceso de aprendizaje aquí en el preescolar” refirió la educadora.
La creciente del mes de marzo del dren, afectó en menor parte el área de juegos del kínder. Se elevó el nivel con tierra, para que detuviera un poco el agua.
La encargada de la escuela refirió que se está analizando y proponiendo la construcción de la barda perimetral de la parte trasera del Jardín de Niños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *