El Arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, presidió ayer la festividad y procesión del Jueves de Corpus Christi en la Zona Peatonal.
“Celebramos y nos preparamos de esta manera para el Congreso Eucarístico Internacional que se llevará del 9 al 13 de septiembre de 2015 en Monterrey”, comentó.
El vocero de la Diócesis, el padre Roberto Muñoz Sánchez, informó que la celebración del Corpus Christi inició desde el miércoles pasado con la Vigilia Solemne ante el Santísimo Sacramento.
Ésta se llevó a cabo de nueve a 11 de la noche en el templo Expiatorio y en las 123 parroquias de la Diócesis, así como en las rectorías y casas religiosas.
En punto de las seis de la tarde de ayer el Prelado presidió la misa concelebrada en la Plaza Principal del Centro Histórico.
El padre Muñoz dijo que la festividad del Corpus Christi es una de las más importantes para la Iglesia Católica.
“Un milagro eucarístico del siglo XIII fue el origen de la fiesta del Corpus Christi, que la Iglesia celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad (celebrada el pasado domingo)”, informó.
“En esta solemnidad la Iglesia tributa a la eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratuidad y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes de la Iglesia Universal”, añadió el también director de Gaudium, el semanario de la Arquidiócesis.
Se trata de una fiesta que es toda una tradición entre los leoneses, también conocida como “El día de las mulas”.
En la ceremonia litúrgica el Arzobispo recordó lo que representa la eucaristía para los católicos y para la Iglesia.
Como cada año, cientos de fieles católicos participaron en la solemnidad del Corpus Christi.
En relación al Congreso Eucarístico que se llevará a cabo en Monterrey, en la Arquidiócesis se informó que la finalidad es promover la centralidad de la eucaristía en la vida y la misión de la Iglesia Católica.
Así como acrecentar la comprensión y celebración de la liturgia y concientizar sobre la dimensión de la eucaristía y realizar una obra social.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *