Más de mil personas se manifestaron para demandar apoyo a Consuelo Silva, quien resultó seriamente herida por una patrulla de la Policía, cuando esta chocó con otro auto.
La marcha comenzó en las antiguas instalaciones de la feria y terminó en el jardín principal, donde unieron sus voces para exigir que el Municipio pague el tratamiento de la señora, además de alto a la inseguridad.
Lo que no pudo lograr ningún partido político en campaña, lo logró la sociedad civil con una concentración a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos. Al grito de ¡Queremos justicia! más de 30 organizaciones civiles y sindicatos, incluidos el de telefonistas, Nacional Monte de Piedad, Instituto Tecnológico de Celaya, de las Farmacias ISSEG, jubilados y pensionados, ladrilleros, taxistas, choferes camiones materialistas, entre otros, exigieron justicia para Consuelo y alto a la delincuencia.
Las consignas que más se escuchaban durante la marcha fueron las de hacer justicia para Consuelo Silva, quien el pasado 15 de mayo fue atropellada por una patrulla cuando caminaba por un parabus ubicado a la altura de la avenida 2 de Abril. Después de lo sucedido le fue amputada una pierna y al día de hoy está en peligro de perder la otra.
También pidieron mayor apoyo al transporte público, en el proceso de modernización que viven estas empresas.
Es por ello que la Asociación Líderes del Bajío y la Unión Nacional de Trabajadores convocaron a toda la sociedad para unirse, dando comienzo pasadas las seis de la tarde en las antiguas instalaciones de la feria.
A lo largo del recorrido, personas se iban sumando al contingente, con pancartas de repudio al actuar del Gobierno Municipal.
En en el Jardín Principal, pidieron hablar con el alcalde Ismael Pérez Ordaz, para que les diera respuesta a sus peticiones. El discurso que más eco tuvo entre los presentes fue el de Adriana Lara Silva, hija de Consuelo Silva, quien pidió a la administración apoyo para su madre como muletas o prótesis, además de apoyo económico para pagar un adeudo en el Centro Médico Quirúrgico (CMQ), donde fue asistida su madre.
“Todavía tiene un pie, además de que le rompieron uno, quiere que paguemos las atenciones y gracias a mi hermano porque trabaja en el IMSS mi madre vive, es todo un ejemplo, queremos justicia”, manifestó.
El líder de la Unión Nacional de Trabajadores, Adrián Guerrero Caracheo, fue contundente en su discurso, en donde dijo que a pesar de las reuniones con el Ayuntamiento, nunca han cumplido con sus peticiones relacionadas a seguridad y mejorar las condiciones laborales de los comerciantes.
“Gobierna para empresarios, ahorita el pueblo y los pobres son los más valiosos pero pasan las elecciones y a los pobres nos olvidan y esos ricos que criticaron, se sientan a diseñar un plan de gobierno, estos últimos gobiernos han sido de puertas cerradas”, dijo y reconoció la conciencia ciudadana y la respuesta que se tuvo al llamado de la UNT.
Exigen reparación de daño a Municipio
Más de 30 organizaciones civiles marcharon para exigir que el Gobierno le
responda a Consuelo Silva, quien fue arrollada por una patrulla el 15 de