El Colegio Mano Amiga plantel Candelaria dio a conocer a tres de sus mejores alumnos quienes orgullosamente han sido merecedores de distintas becas para estudiar la preparatoria.
Estas escuelas forman parte de un proyecto de los Legionarios de Cristo que atienden las necesidades de formación integral de niños y jóvenes de las zonas marginadas de las ciudades donde tienen presencia para ofrecer educación de primer nivel, a la altura de la que se imparte en las instituciones privadas de las que son responsables.
Gerardo Ramos Díaz de León, director del plantel, compartió la manera en la se ha realizado el proceso para que los alumnos puedan tener día con día mejores oportunidades de estudio.
Desde hace 6 años, los directivos de academias de alto prestigio y nivel educativo de otros lugares del mundo, conocieron el proyecto formador de los 22 Colegios Mano Amiga de todo el país y de inmediato quedaron atrapados por las bondades de este programa de los Legionarios de Cristo, y ofrecieron becas para los mejores rendimientos académicos.
Cada año se hace una selección en la que a base de filtros se van dando a conocer a los mejores estudiantes de los Colegios Mano Amiga de todo el país.
Procesos, historias de vida, entrevistas, exámenes y más requisitos forman parte de este reto para ser el ganador que viaje durante 3 años a estudiar la preparatoria a otro país.
Los planteles de León siempre habían estado entre los finalistas, pero nunca habían ganado la beca para viajar a la CULVER Academy en Indiana, Estados Unidos. En esta ocasión, entre los finalistas estuvieron estudiantes de Acapulco, Tapachula y León, y el resultado final favoreció a la alumna Miriam Edith Servín Mosqueda de 15 años, del plantel leonés quien gracias a su esfuerzo y dedicación viajará este próximo 16 de agosto y se integrará a la vida escolar de la academia extranjera.
Desde pequeña, Miriam ha tenido un especial gusto por la lectura. Ahora su inclinación está en las ciencias políticas en general, el deporte y la música de diferentes géneros. La familia es su gran apoyo y están felices por esta oportunidad.
Por su parte, Jesús Abel Jiménez Cornejo de 15 años y José Adrián Montoya Cifuentes de 14 años, viajarán becados a la academia de excelencia CULMEN en Tlalnepantla, en el Estado de México.
Fueron 28 los estudiantes seleccionados quienes estarán durante los 3 años de preparatoria en esta institución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *