Autoridades municipales visitaron el templo del Carmen y el templo de San Juan de Dios para supervisar las obras de mantenimiento que reciben, trabajos que costarán más de 2 millones de pesos.
El templo del Carmen, ubicado en la calle de Madero, en la Zona Centro de Celaya, es considerado la obra maestra del arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, y edificado a inicios del siglo XIX, recibe limpieza de la cantera y remplazo de piezas dañadas en la barda atrial.
La cúpula, además de la limpieza, recibe remplazo del azulejo que se encuentra en mal estado y el retiro de plantas nocivas, lo mismo para el cupulín.
La obra inició el 13 de abril y se tiene contemplado finalicé a mediados de agosto con un costo mayor a los 870 mil pesos, explicó la supervisora externa de la obra, Jaquelin Gutierrez.
El director de Obra Pública, Carlos Arteaga Rovar, añadió que el recurso proviene del Fondo para la Rehabilitación de Monumentos y Sitios Históricos. La cúpula del Carmen tenía más de 25 años sin mantenimiento.
La capilla de San Plácido, ubicada en el mismo templo es otro de los trabajos que se realizan, ahí se intervienen grietas en el techado y se restituye la pintura mural que fue dañada por humedad con un monto de 451 mil pesos y concluye a finales de julio.
Por otro lado está el Templo de San Juan de Dios, localizado en Ignacio Camargo, esquina con Benito Juárez y según el encargado de la obra, Gustavo Ledesma, es el cuarto más antiguo de Celaya, construido a inicios del siglo XVII.
Ledesma explicó que tiene más de cien años sin intervención alguna y es por ello que trabajan en las grietas del techado, pues estaba en riesgo de colapso.
El costo de la obra será de casi un millón 60 mil pesos, provenientes de la federación y se espera finalizarla el 4 de agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *