El Municipio apoyará a la señora Consuelo Silva, quien fuera atropellada por una patrulla de Policía en mayo, pese a que aún el Ministerio Público (MP)no asigna responsabilidades, así lo aseguró el secretario del ayuntamiento, David Orozco Pérez.
De paso, el funcionario agregó que la manifestación en apoyo a la señora, sirvió a intereses de un partido político.
Consuelo Silva fue impactada por una patrulla en un parabus ubicado en la avenida 2 de Abril esquina con Tampico, razón por la que le fue amputada una pierna y corre el riesgo de perder la segunda, desde entonces las averiguaciones están en proceso, mientras tanto la señora tuvo que ser trasladada a un hospital particular para ser intervenida.
Adriana Lara, hija de la víctima dijo haber tenido acercamiento con autoridades para recibir apoyos, sin encontrar una respuesta positiva, incluso el jueves por la tarde tuvo lugar una manifestación siendo la principal causa exigir solución y apoyo para el caso.
Y fue hasta ayer que el secretario otorgó el apoyo económico para la señora, asegurando que han sido respetuosos de los procedimientos que la ley marca, lo que ha prolongado el tiempo de reacción al caso, pero recurriendo a la sensibilidad social apoyarán a la señora aunque aún no resuelva el caso el MP.
“Vamos a liberar un recurso de apoyo para esta señora, a la que le queremos dar todas las muestras de solidaridad, de respaldo y que cuenten con nosotros, la vamos a atender no sólo en cuestiones médicas sino no en la recuperación de su estado de salud”, puntualizó.
David Orozco Pérez agregó que una desgracia no debe ser utilizada con fines políticos, pues fue claro que en la manifestación del jueves había líderes políticos que, más que apoyar a la señora, lo hicieron para obtener beneficio hacia un partido, sin dar mayor detalle.
Orozco Pérez dijo que la manifestación no está involucrada en la decisión de apoyo a la señora, e incluso siempre han estado en contacto con la hija de la afectada, infortunadamente los tiempos y las formas prolongaron una resolutiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *