El Cuerpo de Bomberos atraviesa un déficit financiero para continuar con los proyectos de construcción de nuevas estaciones, y para adquirir equipo de protección.
“El presupuesto para Bomberos es muy corto, de 34 millones de pesos anuales, y ya nos rebasaron los salarios”, dijo el presidente del Patronato de Bomberos, Eduardo Hernández Padilla.
Además de sueldos, agregó, deben pagar impuestos, Infonavit, IMSS y más de 180 mil pesos de gasolina al mes para motobombas, equipos de servicio, ambulancias y otros.La colecta que se lleva a cabo en algunos supermercados, a través del redondeo, no ha tenido la respuesta que se esperaba.
“Me gustaría que nuestros amigos empresarios en las diversas cámaras empresariales nos apoyaran. Si apoyaran con 300 pesos anuales por socio sería una gran ayuda. Bomberos atiende muy bien a las empresas, comercios cuando hay incendios”, añadió Eduardo Hernández.
El Cuerpo de Bomberos de León es uno de los mejores. Cuenta con ocho motobombas nuevas, una por estación.
“Pero falta equipo de protección, el traje amarillo, que tiene un costo de 60 mil pesos. Se han comprado 28 pero faltarían por lo menos 60 equipos más. En cada incendio de fábricas se echan a perder de dos a tres equipos de bomberos”.
Añadió que se requieren dos estaciones de bomberos más, una a la salida a San Francisco del Rincón, y la otra que estaría en la zona del Parque Metropolitano.
Batallan bomberos por falta de dinero
El Cuerpo de Bomberos atraviesa un déficit financiero para continuar con los proyectos de construcción de nuevas estaciones, y para adquirir equipo de