Colectivos y organizaciones sociales realizaron un acto solemne para recordar la tragedia de la guardería ABC, ocurrida en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 bebés y hasta el momento no se ha castigado a uno sólo de los presuntos responsables.
En la conmemoración realizada en el monumento a la Paz, en la plaza del mismo nombre en el Centro de esta capital, los participantes colocaron las fotos de los bebés fallecidos, globos color blanco y carteles con la exigencia de justicia para los padres.
Erika Alcocer, representante de la sociedad protectora de los animales en esta ciudad y una de las organizadoras, señaló que el acto encierra una muestra de solidaridad y respeto para los padres de familia, y en especial para los pequeños que perdieron la vida.
Justo cuando el reloj marcaba las 17:45 horas, los globos color blanco, que sumaron 49 en total y que recordaron a cada uno de los niños que perdieron la vida, fueron lanzados al aíre para recordar la tragedia.
Además de que los globos fueron lanzados al cielo, las campanas de la Basílica de Guanajuato y de otras iglesias de la ciudad, repicaron para recordar la tragedia que enlutó a todo el país, pero en especial a la capital de Sonora, Hermosillo.
“Es un hecho no sólo para conmemorar la muerte de los 49 niños, es para recordarnos que hay 49 bebés que se fueron al cielo por un siniestro provocado. Allá faltan 49, en otros lados 43, pero en Guanajuato ya nos hacen falta 3 de enero a la fecha”, dijo Erika Alcocer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *