Se cierra el telón en la liguilla de Ascenso a la Segunda División donde los Brujos del Atlético San Francisco fueron eliminados en semifinales por los actuales “monarcas” del Club Deportivo Uruapan que ya se encuentran disfrutando en la Segunda División Premiere.
Ecos de la final
Luego de una lucha intensa de 180 minutos los Piratas del Club Deportivo Uruapan consiguieron levantarse con el título de Campeón de la Tercera División Profesional, pese a perder 2-1 en el marcador parcial ante Sporting Canamy y en el global se impusieron por 3-2 en la gran final que por conato de bronca en tiempo de compensación tuvo que ser suspendido en duelo celebrado en la cancha del Deportivo Gral. Plutarco Elías
Calles.
En un intenso juego de mucho desgaste físico por parte de ambas escuadras, con entradas fuertes sin ser mal intencionadas, con las porras en las tribunas, la escuadra michoacana logró su cometido y terminó en ubicarse en la Liga Premier de Segunda División para la próxima temporada.
Mientras que Canamy va a la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División que comanda el C. P. José Vázquez.
A la escuadra que comanda Juan Carlos Rico González, no le alcanzó las anotaciones conseguidas por Oswaldo Isaac Figueroa al minuto 37 y José Zecua al 87, para un mejor resultado pues el tiempo era un aliado más de los michoacanos que acariciaban el título.
Mientras Abraham Chávez al minuto 67 detenía el sueño y aspiraciones de Sporting, El gol que posteriormente les bastó para asegurar el título para la oncena que dirige José Roberto Muñoz
Rodríguez.
Club Deportivo Uruapan Sube a segunda
Los michoacanos del Club Deportivo Uruapan vencen al Sporting Canamay