Califica el profesor José Albavera que hubo una elección arbitraria la del pasado domingo y la calificó como una “compra de votos exagerada”.
Se refirió el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la elección tanto para la gubernatura de Michoacán, como para diputados y ayuntamientos.
Dijo que Silvano Aureoles Conejo realizó un derroche de dinero violando lo reglamentario por el Instituto Electoral, así como señaló una serie de anomalías en lo que respecta a la votación del domingo donde se declara ganador al PRI.
José Albavera expuso que el PRI en su afán de ganarle la presidencia al PAN derrocho en recursos y el poder piedadense se inclinó hacía el candidato Juan Manuel Estrada, logrando así el triunfo de éste.
“Abusaron dijo, de la necesidad de los piedadenses y de la pobreza extrema en que tienen al pueblo”.
Se dijo contento
Por otro lado dijo sentirse contento el candidato de Morena puesto que al obtener cerca de mil votos su partido, “es señal de que en La Piedad aún hay una izquierda sincera, con votos puros, sin amañar”.
“Sin una sola pinta de bardas, sin un solo espectacular, sólo volantes y perifoneo, obtuvimos simpatía entre la población, eso ya es un triunfo, sabemos que hay gente aún de convicción y eso nos alienta en la lucha rumbo al 2018”.
Elección irregular
El candidato sostiene que hubo compra de votos