La Procuraduría Federal del Consumidor, en su subdelegación de Irapuato, presentó los 5 comercios de la ciudad que tienen las mayores quejas durante estos primeros 6 meses del año.
Durante 2015 la subdelegación ha recibido 687 quejas donde CFE, Nextel, Muebles Dico, Iusacell y Elektra, tiene los números más altos de quejas recibidas durante este año en la subdelegación.
CFE lleva la delantera

Mario Sabalza González, subdelegado de la Profeco en Irapuato, indicó que de las quejas recibidas 56 de ellas fueron contra CFE, 43 a Nextel, para Muebles Dico fueron 11, Iusacell tiene 12 y Elektra con 10 quejas.
“Con esta información queremos que los usuarios hagan uso de ella para su beneficio, que comparen los precios y servicios de diferentes empresas, para que no caigan en incumplimientos, así mismo que reciben el contrato que coincida con lo prometido y lo que señala este documento”, manifestó Sabalza González.
Sobre su principal motivo de queja de estas empresas, dijo, la CFE es por cobro indebido en el recibo, mientras Nextel su principal queja ante Profeco es por la negativa a rescindir los contratos.
Mientras GD Comercializadora del Bajio (nombre de Muebles Dico) por la tardanza en la entrega de sus muebles, para Iusacell la negativa de hacer efectiva de garantía y a Elektra su  motivo son los cobros indebidos que hacen.
Así mismo, señaló el subdelegado de Irapuato, es necesario que los ciudadanos al tener algún problema con algún proveedor se acerquen a la Profeco a fin de poder ayudarles a resolverlo, ya que de este modo se pueden tener una compra sin problemas y los comercios tienen la obligación de  cumplir con todo aquello que  prometen al momento de ofertar el producto a cada uno de los clientes.
Tips para elegir un proveedor de telefonía celular

A través de su portal de internet www.profeco.gob.mx, la Procuraduría Federal del Consumidor brinda algunos consejos para elegir la mejor compañía de telefonía, entre ellos; más allá de los detalles externos, es importante checar la tecnología o plataforma utilizada..
El gasto, qué teléfono elegir, la evolución tecnológica , son temas importantes.
Otro punto a tomar encuenta es qué plan elegir, ya que según la Profeco además de la gran variedad de modelos de teléfonos celulares, las empresas de telefonía celular ofrecen planes personales, mixtos, familiares, de larga distancia y de prepago.
Dentro de los consejos, también afirman que es importante saber cuál aparato elegir, al tomar encuenta sus funciones como; duración de la batería, cámara digital, conexión infrarojo, etc.
Otra de las recomendaciones es revisar bien el teléfono celular, los servicios incluidos y los costos de los mismos, sin olvidar que es importante solicitar la factura del tu aparato, ya que esto servirá en caso de que el celular presente alfuna falla.

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