Hugo Estefanía Monroy candidato del PRD se auto proclamó ganador del proceso electoral rumbo a la presidencia municipal esto pese a que aún hasta el lunes faltaban 18 casillas por computar y la diferencia era de 401 votos con respecto a Juan Carlos Acosta del PAN.
Hasta el lunes, según los resultados totales que colocó el Comité Municipal Electoral Hugo Estefanía se mantenía a la cabeza con 8 mil 566 votos seguido por Juan Carlos Acosta del PAN con 8 mil 165 y en tercer lugar el Filiberto Rodríguez del PRI con 5 mil 658, y el Verde con 4 mil 209.
En rueda de prensa, Hugo Estefanía dijo que el proceso lo favoreció debido al hartazgo respecto del PAN y PRI.
“Tenemos una ventaja de un poco más 450 votos, pero este triunfo se lo agradezco a todos los cortazarenses, fue una situación muy cerrada, pero tomaron la decisión de que el nuevo presidente municipal de Cortazar sea del PRD, lo dije varias veces las encuestas siempre marcaron esa tendencia, por dos cosas como siempre lo manejo por el hartazgo de estos dos partidos que siempre han estado en el poder, hoy la gente quería un cambio y voltearon a ver al PRD”.
En cuanto a las denuncias entabladas por el PAN y el Partido Verde en contra de Héctor Estefania, por presuntas amenazas, estableció que son calumnias y que si esto es cierto, él no tuvo nada que ver y que se presentó mucha publicidad adversa a la cual dijo le resultó positivo.
Estableció que una de sus primeras acciones será la donación de su salario para la compra de apoyos sociales, como sillas de ruedas, bastones, situación que al final de la campaña la expuso como parte de sus propuestas, argumentó que la gestión de más becas será también parte de la propuesta.
“Mucha gente viene y entregó sillas de ruedas, bastones, lentes, yo les dije que mi salario iba a ser para ayuda social y lo voy hacer, si antes entregaba de mi dinero, hoy lo voy a juntar y yo para mi la verdad siempre lo dije va a ser prioridad una prioridad la gente de escasos recursos.
Festeja triunfo PRD en Cortazar
Hugo Estefanía aseguró que el proceso lo favoreció y esto se debió al hartazgo de
la población sobre los partidos que ya han gobernado el municipi