Un adolescente que circulaba a bordo de su bicicleta, se cayó al río Guanajuato desde un puente vehicular que se encuentra en la colonia el Carrizalito.
La unidad quedó semi-destrozada por el golpe y el joven resultó con lesiones graves en la cabeza luego de golpearse contra el manubrio.
De acuerdo con informes oficiales, los hechos se registraron alrededor de la 12:50 del día de este miércoles, cuando Eleazar Vázquez Rodríguez de 14 años circulaba a bordo de su bicicleta en dirección a la colonia San Juanito donde tiene su domicilio.
Lo hacia al lado de su padre Eleazar Vázquez, a quien había acompañado por una borrega a El Carrizalito.
Al pasar por el puente, el jovencito perdió el control de la bicicleta cayendo desde una altura de más de 10 metros aproximadamente.
Sin embargo al momento de caer al río que estaba casi seco, cayó sobre la bici incrustándose el manubrio en la cabeza a la altura de la nuca.
De inmediato su padre bajó por una rampa hasta donde estaba su hijo a quien ayudó y luego pidió auxilio.
Siendo los policías auxiliares de la zona, quienes a través de sus radios de comunicación solicitaron el servicio de una ambulancia,
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar.
Brindando los primeros auxilios al lesionado, al que le colocaron un torniquete para evitar una hemorragia.
Los elementos en coordinación, subieron con cuidado al lesionado hasta donde se encentraba la ambulancia y su mamá.
Debido al grave estado de salud de la víctima, elementos de vialidad escoltaron la ambulancia a la cual le fueron abriendo el paso hasta la Clínica del Seguro Social donde ingresó de emergencia Eleazar a su atención médica.
El padre del lesionado se quedó en el lugar del accidente, recogió la borrega y se dirigió a su casa, junto con un grupo de vecinos.
Cae de las escaleras y muere
Un hombre fue localizado sin vida, la noche de este martes en el interior de su domicilio que se ubica en la calle Atilano Nieto del Fraccionamiento Jardines del Valle.
Según información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia de la Región B con sede en la ciudad de Irapuato, el ahora occiso, fue identificado como Enrique Ríos Chávez que contaba a la fecha con una edad de 60 años.
Dicha persona se encontraba sobre las escaleras de su casa cuando ocurrió el lamentable accideente
La víctima fue identificado por su esposa, quien refirió que se cayó y se golpeó la cabeza, indicando que ya tenía varios días ingiriendo bebidas embriagantes
El agente del Ministerio Público, se constituyó en el lugar para dar fe del levantamiento del cadáver y ordenar su traslado al Servicio Médico Forense.
Al practicarle la necropsia de ley, se determinó que falleció a consecuencia de evento vascular cerebral.