Al terminarse el Programa de Resultados Electorales Premininares del consejo distrital XI del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la abanderada de la triple alianza Arcelia González Gónzalez logró el triunfo sobre Guadalupe Camarena abanderada de Acción Nacional.
Sin embargo durante el conteo final de las actas (donde se añadió los 100 paquetes faltantes) la abanderada del PAN realizó lo que parecía una victoria, lograr alcanzar a González González y superarla en las votaciones.
El distrito XI que comprende la parte poniente de la ciudad, tuvo una de las elecciones más cerradas en Irapuato, por ello hasta la tarde de ayer, no se podía determinar un ganador.
Sin embargo algunas de las casillas de colonias (como Villas de Irapuato, Moderna entre otras) dieron el empate y posterior rebase a la abanderada blanquiazul, lo cual fue un duro golpe para el priismo local.
No sólo es perder una ventaja, sino que este distrito, representa un escaño dentro del Congreso del Estado, donde según información del IEEG, el PAN tiene la mayoría absoluta en cuanto a diputados locales se refiere.
Aunque estas elecciones sólo otorgan un lugar, como dato estadístico, Morena alcanzó el cuarto escaño de las preferencias, mientras Encuentro Social se posiciono en quinto, dejando al Partido Verde Ecologista de México con el tercer lugar de preferencias.
Lo que parecía dudoso de lograr, resulto, por ello la abanderada de Acción Nacional se le otorgó la victoria para convertirse en diputada local del distrito XI, al lograr emparejar y rebasar a su contrincante de la triple alianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *