Personal de Tránsito municipal continúa con los cambios de semáforos en la ciudad, de acuerdo a la dependencia, ya están a punto de terminar.
En la calle Miguel Hidalgo esquina con 16 de Septiembre se realizó el cambio de una de las últimas lámparas de la zona centro, lo cual ocasionó que se congestionara el tráfico de manera considerable.
Nuevas luces
También se contempla la instalación de nuevas luces en el entronque ubicado en el Circuito Moroleón esquina con 16 de Septiembre debido a que se han reportado accidentes en ese lugar.
“Iremos terminando aproximadamente en un mes si todo sale bien, lo que pasa es que nosotros nos encontramos apoyando de los servicios de otras dependencias que nos brindan ayuda, como lo es Alumbrado Público y debemos adaptarnos a los tiempos que ellos manejan”, declaró el comandante, Roberto Zurita.
Personal de Alumbrado Público apoya a trabajadores con una grúa para la instalación de las luces, por consecuente los trabajos se realizan en cuanto la dependencia puede brindar la ayuda sin contratiempos.
Las labores de la dirección de Tránsito comenzaron desde el pasado mes de abril.
Además de reemplazar los semáforos en su totalidad, también se va cambiando la señalización de las calles y los lugares de interés, incluyendo más referencias y corrigiendo errores que contenían.
Les cierran locales por remodelación
En un corredizo del mercado de Moroleón comenzaron las obras para la remodelación del lugar.
Obras Públicas realizará el trabajo de alcantarillado, renovación el piso e iluminación.
Algunos locatarios aseguraron que lo anterior los afectará gravemente porque tuvieron que cerrar sus negocios.
La dependencia inició labores el pasado lunes con la primera sección de las instalaciones: un corredizo en el cual se harán remodelaciones en el alcantarillado profundo, se cambiará el piso en su totalidad y se instalará un nuevo sistema de iluminación.
Sobrevivir 50 días
El proyecto se está desarrollando en secciones según el plan de Obras Públicas con el fin de no afectar directamente a todos los comerciantes del mercado, por lo que tienen 50 días para terminar y que los vendedores puedan regresar a sus locales.
“Nos avisaron que teníamos que cerrar nuestros locales porque andan haciendo las remodelaciones, pues sí nos afecta bastante a todos porque cerramos por 50 días, que es lo que dijeron y la mayoría de nosotros vivimos de las ventas (…), pero sí está bien que hagan la remodelación”, comentaron Adriana y Vicente, comerciantes afectados.