Con la intención de exigir “no más fraudes en la elección”, el día de ayer se manifestaron un aproximado de 30 personas en las instalaciones del consejo municipal y distritales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Las personas acudieron hasta la plaza Don Bosco, se acercaron a la entrada de los consejo portando pancartas y lanzando lemas en contra de la intromisión del Gobernador del Estado y sobre todo contra el IEEG.
Los manifestantes se apostaron durante todo el proceso de recuento de los votos, donde aunque no sucedió violencia alguna, fue un acto no esperado por las autoridades, quienes solicitaron la presencia de la policía municipal para evitar intromisión de estas personas a los consejos.
Los manifestantes, quienes son simpatizantes del PRI, comentarón que sólo desean que se acabe la intromisión del gobernador Miguel Márquez Márquez, y no exista imposición de candidatos que el pueblo no eligió.
Además, indicaron, que la policía municipal amedrentó a los simpatizantes del PRI durante los comicios que se vivieron el domingo pasado y ello viola la libertad de decidir por quien votar.
A pesar de la manifestación, los consejos continuaron de forma normal su recuento de votos, donde no existió problema alguno de enfrentamientos o que los quejosos desearan irrumpir en las instalaciones (como ha sucedido en otras partes de Guanajuato y el país).
Sobre el proceso electoral, indicaron, la victoria del candidato Ricardo Ortiz fue orquestada con la ayuda del gobierno y el IEEG, pues la mayoría de las casillas las ganó, Gerardo Zavala, y por ello su molestia de que no reconozcan la victoria del priísta.
Sin otro particular, que el de manifestar su rechazo a las elecciones que organiza el IEEG, los manifestantes se apostaron durante la mayor parte del día afuera de este organismo electoral, en espera de que sus actos reviertan el triunfo.
Piden no más fraude en las elecciones
Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional se manifestaron para exigir no más fraudes en la elección.