El grupo Ayudando a ayudar, que naciera hace algunos meses en redes sociales, toma fuerza al congregar cada vez a más integrantes, debido a que culminaron las elecciones 2015 y el trabajo de esta organización altruista se acelera con la creación de un banco de medicamentos.
Actualmente el grupo en Facebook cuenta con más de 2 mil miembros, aunque cabe destacar no todos han puesto interés ni todos participan en las actividades de apoyo que el grupo realiza, reduciéndose considerablemente el número de involucrados.
Tras pasar la jornada electoral del pasado 7 de junio, el proyecto Ayudando a ayudar reinició actividades, así lo informó Erwin Montaño, iniciador del grupo. “Pasaron las elecciones y es motivo de volver al trabajo duro, decidimos hacerlo así para que no piensen que andamos con algún partido político”.
Por ahora inició la colecta de fármacos para lo que será un banco de medicamentos que nació por iniciativa del doctor Israel Hernández, convirtiéndose éste en el objetivo principal del grupo a corto plazo.
La operación para concretar esta labor consiste en publicar en dicho grupo de Facebook que se hará el donativo, especificando cantidad y medicamento, ya que cada 15 días se realizarán las colectas por parte de los iniciadores.
De esa manera se busca en un periodo de mes y medio o dos meses se cuente con un número importante de medicinas, mismas que podrían ser donadas a centros de atención o a personas que las requieran.
Puntualizó que además de la creación del banco se llevará a cabo una segunda actividad con intención de recaudar fondos para el Cuerpo de Bomberos de La Piedad, que se espera sea en próximos días cuando se anuncie en qué consistirá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *