Hoy viernes concluye la Jornada de Salud Visual en la Cruz Roja Delegación Celaya, en la que se están atendiendo aproximadamente a 60 pacientes por día.
Esta jornada ofrece la atención de médicos certificados y costos menores a los ofrecidos en una óptica tradicional.
Las consultas se llevan a cabo en las instalaciones de la Delegación Celaya, donde se realizan los exámenes de la vista por computadora, además de adaptación de lentes de armazón y de contacto, diagnóstico de glaucoma, cataratas y queratocono, así como la valoración de la retina.
La consulta cuesta 30 pesos y además puede adquirir sus anteojos hasta un 50% más baratos que en una óptica en su precio “normal”.
La campaña se hace en todas las delegaciones del país y se hace con empresas que se acercan a la institución para trabajar en conjunto, pues ofrecen sus servicios a precios más módicos.
Los horarios son de 10 de la mañana a 7 de la noche.
Como parte de la revisión se realiza un análisis del historial clínico para saber si se cuenta con diabetes, hipertensión o algún antecedente de cirugías.
Se cuenta con una prueba rápida y objetiva, que es la retinoscopia, que permite determinar si el paciente requiere o no un lente, independientemente de la agudeza visual que se tenga, con lo que se determina si se tiene miopía, hipermetropía o astigmatismo.
Los precios varían de entre $190, $390 y hasta $780 pesos dependiendo del tipo de lentes que la ciudadanía requiera.
Así mismo, el precio depende del nivel de graduación requerida por los pacientes, la calidad y la garantía.
Las instalaciones están ubicadas en avenida Constituyentes s/n , colonia Rosalinda, Celaya, Guanajuato, el teléfono es 614 37 30.
Culmina jornada visual
Termina hoy la campaña de Cruz Roja, e invitan a aprovechar las últimas horas.