Brigido Oros Sánchez, quien hasta la semanapasada estaba “encarcelado” en una vivienda, hoy saben que este abuelito de aproximadamente 70 años de edad, fue liberado del calvario al que fue sometido por sus hermanas desde hace 4 meses.
El miércoles por la tarde elementos de seguridad pública y agentes ministeriales llegaron hasta el domicilio número 319 de la calle Abasolo, de la Zona Centro y que a raíz de una denuncia interpuesta por personal Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, fue que se pudo ingresar al domicilio rompiendo los gruesos candados de la puerta.
Adentro del domicilio se encontró a Don Brigido, y que a decir de testigos, lo sacaron entre brazos, ya que mostraba signos de debilidad, producidos por la falta de alimento de estos días. Fue acostado en el exterior de su vivienda en una camilla de Cruz Roja, atendido en el lugar y llevado a un hospital para su valoración médica.
Locatarios de la zona aplaudieron la acción de las autoridades, esperando que sea lo mejor para Brigido Oros, quien permanecía desde hace 4 meses encerrado en su propio domicilio, por sus dos hermanas. Exiliado de la sociedad y con pocas atenciones, el interior de la vivienda luce limpia, y aunque con pocas cosas para subsistir, es que diariamente este abuelito se las ingeniaba para pasar un día más, en ocasiones pidiendo ayuda desde la ventana de la puerta principal, en otras, simplemente miraba desde ella.
Personal de Desarrollo Social y Humano, manifestó que Don Brigido se encuentra en un asilo de la ciudad de Celaya, se encuentra estable, aunque aún recibe atención médica para su cuidado y mejoramiento. También refirió que las investigaciones por parte del Ministerio Público continuarán, se espera que los familiares, las hermanas y los vecinos acudan a los citatorios para que rindan su declaración y actuar en contra de quien resulte responsable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *