El diputado local electo Ricardo Torres Origel adelantó que quiere la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
El panista acudió ayer a recibir la constancia de mayoría que lo colocó como ganador de la diputación por el distrito IV.
“Hay que considerar un proceso de renovación de dirigencias nacional como estatal, que presumo podrían ser concurrentes y pudieran darse en el mes de agosto. Hay camino por recorrer, que quien vaya ser el próximo dirigente estatal sea quien designe al próximo coordinador, todavía que se instala el Congreso. Y también no he abandonado la idea de encabezar los trabajos para dirigir al partido en el estado”, comentó Torres Origel en entrevista.
Aunque dijo que por el momento no peleará por ser el coordinador de la bancada en el Congreso local, sí podría hacerlo por la dirigencia estatal, aunque el trabajo en la legislatura y la coordinación del partido de los 46 municipios se empalmen.
“Es un tema que habrá que platicar, levanto la mano porque este proceso ya acabó y mi objetivo principal es trabajar para fortalecer las estructuras de Acción Nacional con una dirigencia que pueda construir los nuevos desafíos para 2018.
“Es un tema que queda en la mesa y que habrá que esperar; en lo particular vengo a servir”, agregó.
A partir de 2011 la dirigencia estatal quedó a cargo de Gerardo Trujillo Flores, quien tiene por norma del partido hasta cuatro años para ejercer ese puesto.
La elección interna tiene un plazo desde julio hasta diciembre de este año para modificar la dirigencia estatal que podría empatar con la nacional.
Listos para legislar
Con el acta de mayoría recibida ayer, los diputados locales del PAN Libia Denisse García Muñoz, Juan Carlos Muñoz Márquez y Ricardo Torres Origel se dijeron listos para legislar por nuesta ciudad.
Torres Origel fue el candidato azul que más votos reunió, con 59 mil 505, que representó el 50.08% de votación del distrito IV, y por los que derrotó a la priísta Johan Dávalos Rico.
“Ha sido un desafío importante, la verdad me correspondió el distrito más complicado del municipio, fue una campaña intensa y orgulloso de poder aportar.
“Esta cantidad de votos, la más alta en número de votos, un distrito que Acción Nacional había perdido, eso tiene un valor agregado”, comentó después de recibir su constancia en compañía de su suplente.
Juan Carlos Muñoz Márquez, quien compitió por el distrito VII, recibió la constancia por la madrugada del jueves, con un total de 44 mil 589 mil votos.
Mientras que Libia Denisse García Muñoz ganó el distrito V con un total de 43 mil 156 votos a favor y quien recibió la constancia ayer por la tarde.
Prometen resultados
Los panistas Ricardo Sheffield Padilla, Alejandra Gutiérrez Campos y Alejandra Reynoso Sánchez recibieron la madrugada de ayer la constancia de mayoría como diputados federales.
Por el distrito 03 el ex alcalde Sheffield Padilla recibió la constancia al obtener 73 mil 368 votos, mientras que su contrincante más cercana la priísta Verónica García Barrios obtuvo 29 mil 674 votos.
“Muy agradecido con los electorados que me dieron su respaldo, que por el resultado es contundente, el Partido Acción Nacional y a mi persona es un compromiso, pero sobre todo personal de darle resultado al distrito 03”, comentó en entrevista el diputado electo.
En cuanto al distrito 06 la constancia fue entregada a Alejandra Gutiérrez Campos, quien superó con 70 mil 71 votos al priísta Martín Ortiz García, quien logró 28 mil 14 votos.
“Creo que el resultado del trabajo en equipo, aunado a que la gente quiere ser escuchada, las propuestas que se hicieron y por las que estamos trabajando, son lo que la gente ha estado pidiendo”, comentó la panista.
Otra albiazul que recibió constancia luego de las 3 de la mañana fue Alejandra Reynoso Sánchez, quien ganó el distrito 05 con 78 mil 921 votos, mientras que su contrincante Fabiola Quintero recibió 24 mil 769 votos a favor.
Los tres principales contrincantes no alcanzaron ni siquiera los 30 mil votos, mientras que los panistas rebasaron los 50 mil sufragios a favor.