Repunta el precio del cerdo ante la escasez de animales. Esperan porcicultores no lo sienta el público consumidor.
El presidente de la Asociación de Porcicultores de esta región sostuvo que el precio del cerdo en pie se mantenía en un promedio de 17 pesos a 20 pesos, sin embargo, alcanzó en estos días un precio de 26 pesos.
Hugo Salvador Pérez León señaló que la idea es que no afecte el precio a las amas de casa y en este renglón subrayó que hace algún tiempo, cuando el precio del cerdo llegó a valer hasta 32 pesos, los tablajeros lo elevaron y cuando bajó ellos ya no lo bajaron.
Dijo confiar en que mantendrán los precios para no lesionar aún más la economía familiar, sólo que respeten su margen de utilidad.
Lo que dicen los tablajeros
Por su parte Sergio Bravo, dirigente de los tablajeros, afirmó que efectivamente el precio se mantiene a la alza para lograr estabilidad en diciembre.
Recalcó que la mayoría de los miembros del gremio maneja los costos a su criterio, sin embargo, hasta ahora el precio se ha mantenido.
Indicó que al igual que las empresas de este ramo mantienen sus precios ante la baja o el alza, ya que cuando el precio del cerdo está caro, no se saca la inversión, y cuando baja es cuando se subsana de alguna forma esta actividad.