Los diputados Javier Contreras Ramírez y Roberto Vallejo Rábago criticaron al líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago García López, por los resultados obtenidos en la contienda electoral del pasado domingo.
Ambos coincidieron en que la presidencia del partido debe hacer una reflexión y “oxigenarse”, insinuando un cambio de liderazgo, que no piense sólo en sus intereses personales, esto porque García López aseguró su lugar en el Congreso local, al ser el primero en la lista de candidatos a diputados plurinominales.
“Los resultados que entrega la actual dirigencia de Santiago García López no son los resultados que el partido del PRI merece, por eso en próximas fechas estaremos buscando que el consejo político estatal revise esas cifras y que el presidente nos informe por qué el PRI tuvo este debacle”, señaló Vallejo Rábago.
El legislador, quien se quedó en el camino de obtener una regiduría en la Presidencia Municipal de León, lamentó que Santiago García no haya cumplido su palabra de que no utilizaría la dirigencia para acercarse a un cargo público.
“Y fue lo primero que hizo, por lo tanto no creo que una persona que falte a su persona y entregue esas cuentas deba seguir en la dirigencia del partido”, señaló.
El diputado Javier Contreras Ramírez también consideró que la dirigencia estatal del PRI requiere oxigenarse para no continuar por el camino del “fracaso”, que fue como llamó a los resultados de la elección celebrada el domingo.
Sostuvo que García López nunca hizo un esfuerzo por mantener unido al PRI y que los actuales delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sólo hicieron daño al partido imponiendo candidaturas.
“Delegados que viene a confrontar al priísmo, a imponer candidatos, a tratar de no respetar la voluntad de los consejos politécnicos y un presidente del Comité Directivo Estatal que no hace su tarea de unidad”, sostuvo.
“Santiago se tiene que ir”
Lo acusan de utilizar la dirigencia para obtener una pluri.