En sesión semanal ordinaria del Club Rotario León, recibió a los jóvenes de intercambio quienes con emotivas palabras agradecieron su estancia en este país.
La bienvenida estuvo encabezada por Eduardo Bravo presidente del club, quien después de agradecer la presencia les compartió algunas palabras y pidió a todos los asistentes aplausos para los estudiantes.
Durante un año los 7 jóvenes estudiantes vivieron con familias leonesas en las que se les trató como a un integrante más, con cariño, respeto y todo lo necesario para llevar a cabo su preparación académica y su conocimiento cultural sobre México.
Con el tema: “ Mi experiencia en México” cada uno de los estudiantes habló en español para compartir la manera en la que se cultivaron, estudiaron, divirtieron y vivieron momentos que se quedarán por siempre en su mente y corazón.
Los viajes que realizaron durante todo un año fue a lugares como: Tulum, Puerto Vallarta, México D.F. y San Miguel de Allende, entre otros, los jóvenes dijeron estar felices de haber conocido lugares tan hermosos y que a pesar del calor la pasaron muy bien.
Una de las cosas que más destacaron fue la manera en la que ahora ven a México, un país que no es todo lo malo que se dice en las noticias extranjeras, por lo que Serafín Vallejo, socio rotario, les sugirió que fueran embajadores de México en sus países, que quiten esa mala imagen que se le ha dado en todo el mundo a nuestro país.
José Luis Díaz del Castillo también compartió emotivas palabras y les expresó “Aquí hace mucho calor pero es por el amor, el apapacho y el saludar de beso; qué bueno que han tenido esta experiencia, porque como México no hay dos” haciendo referencia al clima en el que los chicos coincidieron al decir que es muy diferente al de su países de origen.
Antes de finalizar la sesión, los intercambistas agradecieron nuevamente al Club Rotario de León.
Se despiden de León como embajadores
Felices de paso por nuestra ciudad, los extranjeros compartieron anécdotas de sus vivencias en México, de donde se van gratamente impresionados.