La mañana del viernes comenzó mal para unos vecinos de La Noria y de León, luego de que sus camionetas se vieran involucradas en un accidente en el cruce del Libramiento Sur con la carretera a Unión de San Antonio.
Del incidente no resultaron lesionados de gravedad, pero sí dos menores asustados, dos vehículos en el corralón y un mal inicio del fin de semana para los involucrados.
El choque carretero se registró alrededor de las 08:30 horas, cuando Marco Antonio Ortega Ríos, de 27 años, originario de León, Guanajuato, circulaba junto con un acompañante sobre el Libramiento Sur con dirección a la ciudad de Aguascalientes.
Al llegar al cruce con la carretera que va a Unión de San Antonio, Marco Antonio no visibilizó una camioneta que circulaba en dirección de norte a sur, por lo que el impacto terminó de despertar a los pasajeros de ambos vehículos.
Marco manejaba una camioneta pick up color plata, marca Dodge Ram SLT, cuatro por cuatro, modelo 2014 y con placas de circulación TC6642P de San Luis Potosí.
Dicha camioneta presentó un impacto en la parte derecha, mismo que recibió de una camioneta Ford Windstar, modelo 1998, con placas JFX5944, de Jalisco.
La camioneta Windstar registró daños en toda la parte frontal izquierda, lugar con el que impactó a la pick up.
El chofer de la Windstar, identificado como Gerónimo Mejía Aquino, de 53 años, maestro de primaria en Unión de San Antonio, era acompañado por dos adultos y dos niñas, quienes tras el choque empezaron a llorar.
Agentes de Tránsito Municipal recibieron el reporte del accidente y acudieron, previo aviso a paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron para auxiliar a los afectados.
Tras la revisión correspondiente, ninguno de los involucrados presentó lesiones graves,  por lo que no fue necesario nigún etraslado a un nosocomio.

Se impacta contra patrulla

Por cambiar de carril sin tomar medidas de precaución, un conductor vecino de La Loma impactó su vehículo contra una patrulla sobre la avenida Féliz Ramírez Rentería, a la altura de Pueblo de Moya.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando Juan José López Martínez, de 44 años de edad y habitante de la calle Lomas del Pedregal, en La Loma, circulaba por el carril lateral de la avenida Félix Ramírez, con dirección de poniente a oriente.
Juan López manejaba un auto negro marca Dodge, tipo Journey, modelo 2009 y con placas JHE4556.
Al llegar al cruce con la calle 27 de octubre, Juan López decidió ingresar a los carriles centrales, pero la maniobra no le salió bien.
Sin percatarse, en el mismo momento otro vehículo cambiaba del carril central al lateral, con la misma dirección, por lo que ambos autos impactaron con la parte delantera.
El segundo vehículo era conducido por José Juan Delgado Ortega, de 30 años, vecino de la Zona Centro; sin embargo, el automóvil no era de suyo.
El vehículo era oficial, propiedad del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, una patrulla de vialidad marca Tsuru, modelo 2015, con placas de circulación JMB4133, y con número económico número 33.
Del incidente no resultaron lesionados, y tras conversar los conductores, se firmó un acta convenio para la reparación de daños, mismos que correrán en su totalidad a cargo de la aseguradora de Juan López, incluyendo la reparación de la patrulla vial.

Choca por descuido un conductor leonés

Por falta de precaución, un conductor de León, Guanajuato, chocó su auto contra un vehículo estacionado, propiedad de un vecino de Las Ceibas, en la colonia Centro.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:45 horas, cuando Fortino Delgado Cruz, de 31 años de edad y habitante de la colonia Santa Clara, en León, circulaba por el Centro de Lagos de Moreno, por la calle Agustín Rivera.
Al llegar enfrente de la vivienda con el número 290, Fortino Delgado decidió estacionarse, pero por falta de precaución no supo maniobrar correctamente su vehículo, un Isuzu blanco de carga, modelo 2011 y con placas GP15137 de Guanajuato.
El vehículo impactó su parte posterior contra la parte frontal de un Chrysler Town & Country blanco, modelo 2006 y con placas YHL5713 de Veracruz, mismo que se encontraba debidamente estacionado.
Agentes de Vialidad acudieron al lugar tras el reporte de vecinos para tomar conocimiento de lo sucedido, por lo que al llegar se dieron a la tarea de localizar al dueño del auto afectado para realizar las diligencias correspondientes.
El propietario del auto estacionado resultó ser Arnulfo López Castro, vecino de la calle Río Ceibas, en la colonia Las Ceibas de Lagos de Moreno, quien se hizo presente en el lugar donde momentos antes había dejado estacionado su vehículo.
Llegan a un arreglo

Los involucrados dialogaron ante la presencia de los agentes de Vialidad sobre el pago para la reparación de los daños ocasionados por el choque, llegando a un acuerdo que se formalizó mediante la firma de un acta convenio.
De acuerdo a este convenio, el conductor del vehículo Isuzu deberá cubrir en su totalidad las afectaciones provocadas en el auto Town & Country.
Posteriormente, ambos conductores pudieron proseguir su camino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *