El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Joaquín Chancón Calderón y la regidora, Beatriz Manrique Guevara, deslindaron a la dirigencia de este partido de los hechos violentos en los que participo un regidor de Pueblo Nuevo.
Ambos reconocieron que el funcionario llegó a la regiduría en este municipio por la vía del Verde, pero que nunca se sintió identificado con los ideales del partido, y que incluso nunca tuvo comunicación con la dirigencia estatal.
“Me da pena decirlo…yo ni me acordaba que existían un regidor en Pueblo Nuevo, ese es el grado de relación que teníamos con ellos”, dijo Carlos Chacón Calderón.
Dijo que por cuestiones como ésta fue que este año, el PVEM analizó mejor los perfiles que colocó en las planillas de cada municipio, diputación local y federal.
“Nos encontramos de pronto que cuando te agarra la prisa, cuando tienes el compromiso de llenar una planilla, cuando vas en una coalición y tienes que cumplir con algo, haces cosas que no te van a dar resultados”, dijo.
Reiteró que el funcionario no representa los intereses del Verde, a pesar de que tiene un documento que lo identifica como integrante de este partido.
“No es un regidor Verde, es un regidor que llegó por la vía del Verde, que está desmarcado totalmente de la actividad partidaria, que no participó en ninguna jornada que tuviera efectos y beneficios del partido. Hoy no tuvimos hoy siquiera una participación del Partido Verde en ese municipio porque no teníamos los elementos con qué garantizar que el Verde tuviera una buena presencia”, subrayó.
Por su parte, Beatriz Manrique Guevara, también descalificó la conducta del funcionario municipal; sin embargo, consideró que el descontento de la sociedad de Pueblo Nuevo, tiene una razón social.
“Nos deslindamos de todo hecho violento; sin embargo, las manifestaciones de desencanto que hay en Pueblo Nuevo su razón social tendrán, eso sí quiero separarlo. Cualquier acción violenta nosotros nos deslindamos y no la avalamos, pero Pueblo Nuevo tiene su propia historia”, finalizó.

Y presumen resultados

Líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmaron estar orgullosos por los resultados obtenidos en la contienda electoral, ya que representan un triunfo histórico para el Comité Directivo Estatal.
El secretario de Asuntos Electorales del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, celebró que para octubre de este año el Verde tendrá 61 representantes tomando decisiones en ayuntamientos del estado, así como en el Congreso local y federal.
Acompañado por la regidora de León, Beatriz Manrique Guevara y el líder estatal del partido, Carlos Joaquín Chacón Calderón, además de otros integrantes del Comité Estatal, el diputado recordó que en 2012 el Verde obtuvo un apoyo para ayuntamientos de 110 mil votos, lo que significó un 5.57% de la representación estatal.
Este año el PVEM obtiene 170 mil 449 votos en los municipios, lo que les da una representación de 9.58% del total en el estado de Guanajuato.
Recordó que en 2012, el PVEM contaba con 30 regidores en 21 municipios, 4 síndicos y gobernaba un municipio, pero a partir de octubre de este año gobernará cinco municipios, tendrá representación en 29 ayuntamientos, contará con 50 regidores y con 6 síndicos.
“Esto quiere decir que tendrá una representación total de 56 verdes en todo Guanajuato, doblamos nuestra representación con regidores, regidoras, síndicos y alcaldes, y teniendo cinco alcaldías en las cuales contendimos solos”, señaló el legislador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *