La Diócesis de Celaya buscará ayuda para llevar a cabo la construcción de la nueva catedral, se dijo que algunos empresarios ya están apuntados para aportar a la causa.
Con aportación directa de las parroquias y posiblemente de empresarios comenzará la construcción de la Catedral Sagrado Corazón de Jesús, que se edificará a espaldas del Auditorio Tresguerras en un predio donado por el Municipio.
Sin embargo el proyecto es muy complejo, pues contempla un recinto con diversos espacios recreativos, tanto para creyentes, como para no creyentes.
Y es por eso que el padre Carlos Sandoval, presidente del proyecto constructivo aseguró que se buscarán apoyos para hacerlo una realidad.
Manifestó que hay personas que ya están apuntadas para aportar a la causa, y aunque no especificó quienes, entre ellos pudieran ser algunos dueños de constructoras que apoyarán con material, empresarios e incluso algunos funcionarios que estuvieron presentes en la demostración del proyecto.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz detalló que el terreno donado de 13 mil 750 metros con un valor estimado poco menor a los 13 millones de pesos, es sólo una parte de lo que será el proyecto.
Templo Catedral:
-Templo con capacidad para mil personas sentadas.
-Oficinas administrativas con barra para atención para la feligrecía con baños para la secretarias.
-Oficinas con baño para los sacerdotes.
-Capilla de servicio para 100 personas.
-Capilla penitencial con seis módulos de confesiones y una sala de espera para 50 personas.
-Capilla en honor a Juan Pablo II para misas entre semana.
-Sala de prensa.
-Vestíbulo.
Área de Servicios a la Comunidad:
-Tres capillas velatorias, dos de ellas para 50 personas y una para 80.
– Centro de promoción cultural con cinco módulos de atención a la gente, un dispensario médico, nutriólogo, sicólogo, asesoría legal y odontólogo.
-Biblioteca con libros de cultura general.
-Sala de conferencias con capacidad para 300 personas.
– Área de Enlace
– Gran cafetería.
– Estacionamiento para 200 vehículos y control de acceso.