Festejan al Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Santa Fe. Ofician más de 15 sacerdotes esta celebración.
Este evento tuvo lugar ayer, donde arrancaron los festejos desde temprana hora con Las Mañanitas al santo patrono y la presencia del fervor de vecinos de esta zona habitacional.
La banda paseando desde la víspera de esta fiesta por las principales calles de la colonia alegró la festividad poniendo ese toque mágico que alegra corazones.
Luego, y como cada año, la misa concelebrada tuvo lugar en punto de las 13:00 horas, hasta donde se dieron cita más de 15 sacerdotes para oficiar la santa ceremonia.
Amor al prójimo
Se dijo en el mensaje la importancia que tiene el vivir como Jesús quiere, ya no mirándolo en la cruz crucificado, sino resucitado, imitando su inmenso amor para traducirlo amando al prójimo como a sí mismo. “Amando a Cristo amaremos a nuestros hermanos”.
Invito a los niños y jóvenes, así como a todos los presentes a dejarse abrazar por el amor de Cristo y vivirlo con plenitud, “amando a Cristo amaremos a nuestros hermanos”.
Cabe mencionar que a todas horas el templo lució lleno, las calles alegres, llenas de color, de gente con sonrisas en su rostro a pesar de la intensa ola de calor que se dejó sentir, sobre todo al mediodía.
No hubo castillo
Es importante mencionar que en esta ocasión no hubo quema de castillo ya que la Sedena requería de permiso con 5 días antes de la festividad.
Sin embargo, ante la difícil situación económica no se decidió a tiempo si habría castillo, y cuando se optó por adquirirlo, ya fue difícil convencer a personal de la Sedena de otorgarlo.
Las multas
A decir de Gildardo Espinoza, encargado de la pirotecnia, señaló que se pudo haber traído sin el respectivo permiso, no obstante la Secretaría de la Defensa Nacional fija multas hasta por 8 mil pesos, lo que equivaldría al costo del castillo.
Externó que el castillo más caro anda sobre los 20 mil pesos y en una fiesta patronal como la de esta zona habitacional de Santa Fe se podría haber quemado uno de 9 mil o 12 mil pesos.
Sin embargo, no se ofreció este llamativo evento por causas ajenas y por decisión de las autoridades eclesiásticas de esta parroquia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *