“Padres, perdimos la fe en ustedes por burlarse de los católicos y haber jugado con los políticos, ya valió madres”, son las líneas que aparecieron en un muro del Templo del Carmen la mañana de ayer.
El padre Carlos Sandoval expresó que el hecho es lamentable, pues la Iglesia siempre se ha mantenido al margen sin tener preferencia hacia algún partido político.
“Nos duele que pinten la barda de un templo, como nos duele que pinten la barda de cualquier casa; yo creo que quien lo hace no sabe dimensionar la grandeza de la persona humana y al pintar eso, no dañan a la Iglesia, dañan a toda la ciudad donde todos somos parte de ella”, manifestó.
Cabe recordar que el pasado domingo, día de elecciones, se encontraron volantes que aparentaban ser de la Iglesia, en donde se invitaba a no votar por el candidato de la coalición, Fernando Bribiesca.
Al respecto el padre aseveró que no estuvieron involucrados, por lo que no había de qué temer, y dijo que es una lástima que también la religión sea usada con fines políticos.
Antonio Fuentes Malacatt, director de Desarrollo Urbano expuso que el templo del Carmen es un recinto histórico de la ciudad y es una pena que no sea respetado por las personas.
Agregó que existen muchos medios para expresarse, sin afectar un lugar que es patrimonio de la humanidad y de Celaya.
De momento lo que corresponde hacer es esperar, ya que actualmente se realizan obras de mantenimiento al Carmen y es probable que quienes trabajan en el lugar, sean los encargados de limpiar la pinta.
Coinciden con la frase
Al visitar el templo del Carmen, se pudo notar que toda persona que pasa por el lugar se detiene para observar la frase que se pintó en el muro del recinto, y al preguntar la opinión de algunos transeúntes coincidieron en que están se acuerdo con lo que se dice, pero no deja de ser una falta de respeto para todos los ciudadanos.
Algunos creen que la Iglesia sí emitió los volantes donde se decía que no votaran por Fernando Bribiesca, y dijeron que la Iglesia no debería meter mano en la política.
Opinaron que pintar la iglesia es una falta de respeto para todos los celayenses, pues es un monumento representativo de la ciudad.
Incluso, una persona aseguró que fue el equipo del ex candidato perdedor quien realizó la pinta.