Por la imprudencia de un camionero, que se dio a la fuga, murió atropellado un ciclista en la carretera Lagos-León, a la altura de Cañada de Ricos.
El trágico suceso ocurrió a las 14:30 horas, cuando un joven ciclista circulaba por la orilla de la carretera mencionada.
Al llegar al cruce de la carretera con la calle Vicente Guerrero, un camión urbano de la ruta que va de la Preparatoria de la UdeG a la colonia Cañada de Ricos se atravesó en el camino del ciclista, quien quedó atorado entre la banqueta y el vehículo de transporte.
Según testigos, el camionero aceleró girando a la derecha sobre la calle Vicente Guerrero, lo que provocó que el ciclista quedara prensado y saliera volando. Al caer al asfalto, las llantas traseras del camión le pasaron por encima de la cabeza y espalda, perdiendo la vida inmediatamente.
“En ningún momento frenó, los que estaban en la parada le gritaron al camionero pero no se paró”, aseguró a AM un vecino de Cañada que presenció el accidente.
Decenas de vecinos se acercaron al lugar con cara de consternación y haciendo reclamos airados ante la falta de conciencia de los choferes del transporte público.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron los primeros en arribar al lugar, en la ambulancia JAL-257, pero sólo pudieron confirmar la muerte del ciclista.
El cadáver presentaba exposición de masa encefálica, pues el cráneo quedó destruido por el peso del urbano, por lo que se procedió a cubrirlo con una manta.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de Tránsito, así como policías federales, quienes acordonaron la zona y procedieron a levantar testimonios de los vecinos.
La bicicleta negra, rodado 26, marca Shimano, quedó a disposición del Ministerio Público, al igual que las pertenencias que estaban dentro de la mochila que el ciclista llevaba en la espalda.
En tanto, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo cargo del cuerpo, que será identificado por los familiares.
Una vez levantado el cuerpo, pudo reanudarse la circulación por la calle Vicente Guerrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *