Un vecino de Cañada de Ricos falleció por asfixia, luego de un derrumbe de arena que lo enterró en el Rancho San Bernardo.
Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas cuando el ahora occiso, Raymundo Hernández Silva, de 30 años, y su hermano, José, trabajaban en un banco de arena, la cual extraían para venderla.
Según testigos, los hermanos cavaban un túnel de unos cuatro metros de profundidad, del que extraían arena. De pronto, el resto de trabajadores escucharon un golpe y al voltear se dieron cuenta que se trató de un derrumbe de arena, al parecer porque el túnel no estaba macizo de los costados, por lo que la arena cubrió el túnel donde estaban los hermanos Hernández Silva.
José alcanzó a salir del túnel antes de ser cubierto por arena, pero Raymundo se quedó atrás.
Con palas intentaron desenterrar a Raymundo y al encontrarlo ya estaba inconsciente.
Bomberos de Lagos recibieron el reporte y acudieron Rancho San Bernardo, donde al llegar localizaron el cuerpo de Raymundo ya sin vida.
Al lugar acudió personal de Policía Municipal y de Fiscalía General del Estado para registrar los hechos.
Finalmente, elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses retiraron el cadáver, mismo que fue identificado por los padres del difunto.
Raymundo Hernández era vecino de la calle El Marino, en la colonia Cañada de Ricos.
A Raymundo Hernández Silva le sobreviven su padre, Martín Hernández Verdín, su madre, María de los Ángeles Silva, y sus hermanos.
Lo hallan sin vida por la ‘Piedrera’
Un hombre de la tercera edad que tenía reporte de extraviado fue encontrado muerto en “La Piedrera”, en la colonia San Pedro.
El hombre fue identificado por un familiar que era su primo, como Fidencio Ortega García, de 73 años de edad, quien estaba extraviado desde el martes, sin que ninguno de los vecinos diera cuenta de haberlo visto.
Presuntamente, según su familiar, el hombre tenía un constante dolor, sin especificar en que parte del cuerpo, por lo que podría haber muerto de eso.
Su familiar, quien vive en la comunidad de la Virgen, refirió que su primo vivía solo y estaba enfermo.
El hombre muerto fue encontrado este jueves a unos 20 metros del lugar conocido como “La Piedrera”, sobre unos matorrales.
Al lugar acudieron parampedicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Investigadora, además de la Agencia del Ministerio Público, para hacerse cargo en el lugar de las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo para los exámenes de rigor y quedó a la disposición de sus familiares, una vez hecho la investigación corrrespondiente sobre las causas del fallecimiento.