El secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, inauguró, ayer en Irapuato el curso de Neuropediatría, donde mencionó que este tipo de actualizaciones ayudan al personal médico a desarrollar mejor su trabajo.
Este curso, impartido los días 12 y 13 de junio, 200 personas del sector salud de Guanajuato conocieron más de temas como el aspecto genético, conceptual del neurodesarrollo y neurología en el paciente fetal y obviamente del paciente neonato.
“Estamos apostando mucho por la calidad de vida, esto es importantísimo sobre todo al sufrir alteraciones en el desarrollo psicomotor, en crisis epilépticas y la conducta”, señaló Ortiz Aldana en su intervención.
Así mismo, indicó, que en Guanajuato tiene un incremento en la productividad de atención a recién nacidos, con 4 Hospitales Materno Infantil y donde se apuesta a la detección oportuna de alguna alteración en el desarrollo neurológico del bebe.
“Hemos realizado alrededor de 23 mil pruebas y obviamente la detección oportuna llegado el caso, en casos de riesgo para la integración por demás representativa para la atención de pacientes con este tipo de diagnósticos”, mencionó el secretario de Salud.
Los temas esenciales de este curso, giran en torno, a la detección temprana de enfermedades neurológicas en los bebés en gestación.
Por ello, Ortiz Aldana calificó como excelente que el personal que atiende estos casos, pueda obtener mayores capacidades intelectuales para realizar mejor su trabajo.
Así con 2 días de cursos, estos 200 trabajadores del sector salud, esperan tener mayores herramientas para atender a sus pacientes en los diversos Hospitales Maternos que hay en el Estado y sobre todo que los bebés tengan cada vez menos riesgos antes de nacer.
Tienen curso de capacitación
El secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, inauguró, ayer en Irapuato el curso de Neuropediatría, donde mencionó que este tipo de act