La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato, mencionó que los ciudadanos deben tener algunas prevenciones con respecto a sus vehículos, para consumir menor gasolina.
“Para economizar gasolina y mejorar su presupuesto familiar, deben aplicar algunas sencillas medidas, que pueden ahorrarle a los consumidores al menos 10 por ciento en su consumo normal de combustible”, señaló Mario Sabalza González subdelegado de la Profeco.
Los tips dados indican que los ciudadanos deben como primer punto dar mantenimiento a su automóvil, esto es realizar una afinación cada 6 meses o 10 mil kilómetros para mantenerlo adecuado en su funcionamiento.
Así mismo es necesario mantener limpio el filtro de aire y vigilar la presión de las llantas, también la alineación y balanceo de las mismas, que le ayudará a reducir hasta 20 por ciento el consumo de gasolina.
Además, la Profeco asegura que es necesario que las personas si van a recorrer distancias cortas hagan uso del transporte público (pues los viajes cortos cuando el motor esta frío, aumentan en 50 por ciento el consumo de gasolina).
Pero también es necesario planear cada una de las salidas, pues andar con el tiempo medido, obliga a aumentar la velocidad de la unidad, frenar con brusquedad y arrancar rápidamente, lo que da mayor gasto de gasolina.
Aunque la Profeco en Irapuato, tiene un programa permanente de vigilancia en gasolineras, donde en la ciudad se han reportado 3 de ellas durante este año, una por cobro doble y las otras se inmovilizaron las mangueras por no dejarlas probarlas que despache correctamente.
Dan tips para consumir menos gasolina
La subdelegación de la Profeco en Irapuato, mencionó que los ciudadanos deben tener algunas prevenciones con respecto a sus vehículos, para consumir m