Durante años la ciencia se ha burlado de los astrólogos que argumentan que la fecha de nacimiento ejerce un efecto profundo en la personalidad o “destino”, sin embargo, un nuevo estudio indica que los astrólogos quizá no están equivocados.

La fecha en la que naciste no solo sirve para predecir tu futuro, sino también podría ser una herramienta para que los médicos puedan determinar las enfermedades a las que serías más propenso. Informó El Universal y El Confidencial en su sitio web.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia y publicado en la revista Journal of the American Medical Informatics Association, existe una relación entre el mes de nacimiento y el desarrollo de hasta 55 enfermedades.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores utilizaron un algoritmo llamado SeaWAS, que relacionó una base de datos que contenía más de mil 688 enfermedades con el historial médico de 1,7 millones de personas.

Estas son las enfermedades según cada mes:

1) Enero: Hipertensión, cardiomiopatía.
2) Febrero: Cáncer de pulmón o bronquios.
3) Marzo: Fallas cardíacas, trastornos de válvula mitral y arritmias.
4) Abril: Amigdalitis
5) Mayo: No son propensos a las enfermedades analizadas.
6) Junio: Síndrome de pre-infarto.
7) Julio: Asma
8) Agosto: No son propensos a las enfermedades analizadas.
9) Septiembre: Vómitos.
10) Octubre: Enfermedades de transmisión sexual, picaduras de insectos e infecciones de pecho.
11) Noviembre: Arritmia, trastornos de válvula mitral.
12) Diciembre: Hematomas.

De acuerdo con el portal ABC, el líder del estudio, Nicholas Tatonetti, señaló que no hay que alarmarse por los resultados, ya que el riesgo entre enfermedades y fecha de nacimiento es relativamente pequeño si se agregan factores como la dieta y el ejercicio físico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *