El mercado “Miguel Hidalgo” de Salvatierra es denominado por algunos de sus comerciantes, como “el mercado sin ley”, por el abandono obtenido por todo tipo de autoridades, ya que incluso existe un día para robar.
Locatarios del mercado Hidalgo de Salvatierra se mostraron inconformes por la falta de apoyo por parte de varias administraciones municipales, por lo que planean platicar con José Herlindo Velázquez Fernández, ganador de las elecciones pasadas a la presidencia municipal, para mejorar las condiciones de la plaza.
Las quejas más comunes refieren a las condiciones del drenaje, el piso, la falta de mantenimiento del techo de la plaza, así como la falta de atención por parte de la administradora del mercado, Guillermina Serrato.
“El piso nos lo pusieron hace tres años y está todo rebanado, todo agujerado, el drenaje no sirve, no tenemos agua diario, se nos ha ido por 5 días y no nos mandan ni cisternas ni nada, el baño está asqueroso”, declaró Juana Rodríguez Madrigal, locataria desde hace 25 años
El mercado ha contado con el apoyo del Programa Estatal “Mi Plaza”, pero ninguno de los proyectos fueron concluidos. Apoyos como instalación eléctrica, drenaje, piso, hasta el momento no han sido concluidos.
La falta de seguridad en el mercado es preocupante. Y es que los clientes saben que los días martes no deben entrar al mercado, ya que es el elegido por algunos jóvenes de comunidades cercanas para entrar a robar.
“El martes se llena de gente ratera, que viene de otros lados, vienen cada 8 días para robar, en los baños seguido se encuentran llaves, bolsas tiradas, de la gente que roban”, indicó una comerciante que se mostró harto de esta situación.
Es “mercado sin ley”
El mercado Miguel Hidalgo en Salvatierra se ha convertido en un lugar peligroso y a diario roban. Locatarios se reunirán con alcalde electo para pedi