Un muerto a balazo y tres heridos apuñalados, fue el saldo que dejó las fiestas de la celebración de San Antonio en Irapuato.
La muerte de Manuel Alonso Andrade, de 28 años de edad, ocurrió en medio de una riña en la calle Privada Aguas Cristalinas, de la colonia Bella Vista, al norte de la ciudad.
A las 10 de la noche, el sistema de Emergencias 066 recibió inicialmente el reporte de una riña a balazos en la calle antes mencionada.
Debido a ello, se trasladaron policías preventivos, pero no pudieron ingresar tras la magnitud de la campal.
Reportan herido
A los minutos, reportaron ya un herido, tras recibir un balazo en el tórax, al parecer con una escopeta.
La ambulancia 227 de Cruz Roja con dos paramédicos se trasladaron a la colonia popular, ubicada en las faldas del Cerro de Arandas, con sirena abierta, tuvo que ingresar bajo el resguardo de policías preventivos.
Sin signos vitales
Desde ahí, notaron que Manuel ya no presentaba signos vitales, pero debido al estado agresivo de los familiares, tuvieron que abordarlo en la ambulancia y trasladarlo al Hospital General.
Al ingresar, lo volvieron a revisar de los signos vitales, pero Manuel Alonso Andrade, ya había muerto, luego de que la bala perforó los pulmones.
Tres heridos
Dos minutos después, en una camioneta tipo pick up, cabina y media, color negra, llegaban tres jóvenes con heridas penetrantes por arma cortante en abdomen, brazos y espalda.
Los tres jóvenes llegaban de la comunidad Ojo de Agua, muy cerca de la zona suburbana del rancho El Garbanzo.
Un familiar, informó que los tres heridos convivían en la celebración de San Antonio.
En medio del baile y del exceso de alcohol, se armó la riña, ya encolerizados, los agresores sacaron armas blancas y apuñalaron a los tres jóvenes, que ingresaron estables y conscientes.