El Hospital Materno Infantil de Celaya registró el primer nacimiento de trillizos, cuyos bebés nacieron sanos pero por lo pequeños que son, aún siguen en la unidad de cuidados especiales.
En lo que va del año, en todo el Estado no se ha presentado ningún caso, hasta que esta celayense originaria de Rincón de Tamayo, a los tres meses de embarazo fue canalizada al Hospital Materno de Celaya y de ahí a León.
El personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que los bebés están en perfectas condiciones de salud, pero como son pequeñitos tuvieron que colocarlos en una incubadora.
Este viernes, Rebeca Morales Rodríguez de 28 años, se convirtió en mamá al triple por la vía de la cesárea, este era su segundo embarazo.
Ayer Rebeca todavía estaba en observación hospitalaria, pues aunque está feliz y fuera de peligro, aún no se repone físicamente de la cirugía.
Y ya quiere estar lista porque al darla de alta, la llevarán a su comunidad donde la esperan para festejar en grande el nacimiento de los tres bebés.
Efraín Jiménez Rodríguez, su esposo y papá de los bebés también está feliz, pues ya tiene otros tres motivos para seguirse esforzando cada día.
Jesús Ernesto Jiménez Morales nació primero a las 12:07 del medio día, pesó 1 kilo con 500 gramos, después nació José Emilio de un kilo 550 gramos a las 12:11 del medio día y finalmente María Valentina de 180 gramos que nació a las 12:15 de la tarde.
El control prenatal de Rebeca llevó seguimiento en el Hospital Materno de León, tras conocer al segundo mes de gestación que sería madre de tres bebés, este es el segundo parto.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en este histórico parto, participaron dos pediatras, las doctoras Lizbeth Morales y Sandra Chico, así como la Neonatologa Bricia Córdoba, todo liderados por el doctor Adrian Villegas.
Villegas declaró que este nacimiento es una emoción y gratificación de la vida, además que este es un caso de uno entre 100 mil ó 300 mil nacimientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *