Dentro de la Universidad Iberoamericana de León, en la sala de arte Christian Jean S.J. se encuentra en exhibición la exposición pictórica “Érase una vez, unas hojas en blanco” del autor Benjamín de Brousse.
Benjamín es un artista francés autodidacta, estudió Finanzas y su hobbie es montar a caballo.
Su exposición consta de 20 obras, las cuales empezó a realizar en el año 2010 en Francia,a través de ella transmite los valores que los niños han adquirido durante su desarrollo tanto en la familia como en la sociedad y que los han convertido en lo que ahora son.
“Los valores creo yo, son algo que perdemos con el paso del tiempo. Somos hojas en blanco cuando somos unos niños y poco a poco se llenan de garabatos, es la idea de la exposición”.
Para el autor una de las pinturas más fuertes que hizo es la que lleva por título “No quiero ser narco”, traza a un niño “mara salvatrucha” con tatuajes en la cara y todo el cuerpo. “Tiene un significado de que la niñez está perdida desde el inicio porque los niños crecen en ese ambiente, esa es su familia” expresó Benjamín.
Promueve conciencia a través de su trabajo
El artista francés, Benjamín de Brousse, expuso su colección de pinturas dentro de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de León.